jueves, 10 de diciembre de 2009

El modelado del relieve. Aportación de Tamara Cabezas. 1º A



Este vídeo puede aclarar los contenidos sobre Geodinámica externa trabajados en clase con fotografías. Espero que completen vuestros conocimientos sobre la acción de los agentes geológicos a nivel superficial.

Planeta Tierra. Aportación de Tamara Cabezas. 1º A.



A veces, sobran las palabras. Gracias Tamara.

Historias de la Tierra: El Mediterráneo y la Tectónica de placas.

En este enlace podrás encontrar un nuevo descubrimiento, en el que ha intervenido un equipo de investigadores españoles, relacionado con la tectónica y los riesgos asociados.
Sirve de colofón actualizado a nuestro bloque sobre Geosfera, hablándonos de la mayor inundación de la historia.
Te invito a leerlo, sin olvidar hacer el enlace al nuevo estudio, donde podrás ver un interesante video, y a obtener tus propias conclusiones sobre lo que pudo significar en ese momento y sobre las repercusiones actuales.

Comentarios para la segunda evaluación.

Finaliza aquí la serie de comentarios correspondientes a los tres temas anteriores y valorables para la 1ª evaluación de nuestro curso.
Continúo invitándoos a participar en nuestro blog con nuevos comentarios en esta nueva entrada, preferentemente de los temas que vayamos dando. No obstante, sabéis que vuestro material de estudio está en entradas antiguas, comenzando por la presentación del tema 4 que utilizaremos en clase.

¿Cómo se forman las montañas? Aportación de Oscar Pérez. 1º A.

La película de la Tierra. Capítulo 1. Aportación de Estefanía Correa. 1º A.



Estefanía Correa nos propone esta serie de videos sobre nuestro planeta. No son largos y nos muestran las características que han hecho de la Tierra un planeta maravilloso que deberíamos cuidar.
Sólo incluimos aquí el primero de ellos pero puedes encontrar fácilmente los demás que componen la serie. Es conveniente que los veas a la luz de los conocimientos que vayamos adquiriendo durante el curso en diversos ámbitos de las Ciencias.