viernes, 8 de octubre de 2010

La teoría de cuerdas. Una explicación del Universo. Aportación de Alicia Fínez. 1º A.

Hablamos en el tema 2 sobre el Universo, su composición, su estructura, pero a medida que profundizamos en ello nos damos cuenta de que hay muchas preguntas sin responder.
Los siguientes cinco vídeos dan una explicación de la teoría de cuerdas, una idea que defienden algunos físicos y que también tiene sus puntos controvertidos.
Teoría de cuerdas 1.
Teoría de cuerdas 2.
Teoría de cuerdas 3.
Teoría de cuerdas 4.
Teoría de cuerdas 5.

Después de escuchar estos videos, seguramente habrá cambiado tu visión del mundo y de tu propia vida. Como ves, la ciencia es casi "un ser vivo", y sigue la ley natural de que todo es cambio.

Ciencia y religión. Aportación de Alicia Fínez y Abel Díaz. 1º A

La primera entrada de este curso recoge una noticia interesante que trata de un científico español, Francisco Ayala, dominico y genetista, creyente y científico que afirma que
"Si el creacionismo fuera verdad, Dios sería un abortista".

Este científico ha recibido el premio Templeton, el de mayor cuantía, por tender puentes entre ciencia y religión y afirmar que "Ciencia y religión no están reñidas".

En clase hemos tratado esta lucha casi eterna entre Ciencia y fe con el tema de Galileo. Abel Díaz nos envía este pequeño video que resume el caso.