viernes, 23 de enero de 2009

El final de los dinosaurios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ami la teoría que explica el vídeo de la desaparición de los dinosaurios me parece correcta pero no me puedo explicar ¿Cómo se pudo extender por todo el mundo? ¿con la misma fuerza? ¿no sobrevivió ninguno?

Laura dijo...

Hola Alberto, yo creo que alguno pudo sobrevivir, pero al poco tiempo se murió ya que no pudo adaptarse al nuevo medio que se creó al caer el meteorito; otra opción que veo posible es que sobreviviera alguno y que haya ido evolucionando hasta convertirse en algún animal de los que hay hoy en día, porque pienso que si hubieran desaparecido todos, entonces en la Tierra no habría ninguna vida, tendría que volver a crearse la vida y por tanto volver a empezar desde cero, pero bueno como ya he dicho es mi opinión, y no digo que sea lo que ocurrió realmente. Espero que te sirva para comparla con la tuya y sacar algo en claro.
Un saludo

María José Morales dijo...

Efectivamente la vida continuó su evolución, no se extinguieron todas las especies. Hubo zonas más afectadas (tened en cuenta que el estrato KT derivado de aquella colisión tiene entre 5 y 50 cm de potencia, siendo mayor en la zona del Caribe, por tanto el cambio climático fue mayor en unas zonas que en otras. Además ya rondaban por ahí otros seres, homeotermos y con distintos hábitos, que se vieron beneficiados por la ausencia de los grandes reptiles y tomaron el relevo en el dominio de la tierra firme.