martes, 31 de marzo de 2009

Sobre la vacunación.

Este es un tema fundamental en los programas de salud. En los países desarrollados existe un calendario de vacunaciones que muchos consideran excesivo mientras en los países en vías de desarrollo aún se produce una desatención de los enfermos, que se refleja en la falta de medicamentos para el tratamiento de su patología así como en el bloqueo, muchas veces por razones económicas, de una posible prevención.

En esta entrada tienes enlaces a documentos interesantes sobre el tema:

1. Entrevista al Dr. Patarroyo, creador de una vacuna contra la malaria. Comenta otras enfermedades que matan cada año a miles o millones de personas.
2. Artículo de Discovery Salud, una revista dedicada a novedades sobre patologías, tratamientos y salud en general.Trata sobre la vacuna contra el Papiloma humano que este año se ha comercializado e "impuesto" a las niñas entre 11 y 14 años, y ofrecido a las mayores de esa edad por el módico precio de 500 €. Sobre este mismo tema otro artículo también interesante aparecido en la revista digital Consumer Eroski titulado La seguridad de las vacunas.

No hay comentarios: