martes, 26 de abril de 2011

Una de medicamentos...¡maaaarchando!

Vamos a recoger en esta entrada "cositas" curiosas sobre los medicamentos, a ver qué os parecen.
La primera se titula medicamentos falsos.
Carlos Gallardo nos propone un artículo sobre investigación sobre el cáncer y nuevos medicamentos, que incide en los intereses de las compañías farmacéuticas en este tema.
Alicia Fínez aporta un documental sobre la polémica en torno al uso de medicamentos y el manejo del miedo que hacen algunos gobiernos y empresas para obtener beneficios. Interesante para conocer diversos puntos de vista. Tiene continuación en youtube.
Virginia García nos envía una entrevista que viene a confirmar nuestras dudas sobre quiénes quieren curarnos y quiénes mantenernos como enfermos crónicos. No tiene desperdicio. ¿Y si el cáncer pudiera curarse?
Miguel Ángel Morenas nos envía un enlace sobre la siempre polémica cuestión de las farmaceuticas. ¿Quién las vigila?
Y otro sobre la dificultad de hacer llegar medicamentos a los enfermos de los países en vías de desarrollo por la existencia de patentes. ¿Qué podríamos hacer nosotros para cambiar esta situación?
Alicia Fínez nos ha enviado enlaces a tres videos titulados Empresas farmaceuticas, traficantes de salud, que continúan con este polémico debate social. Os pongo el enlace del primer capítulo, los demás os saldrán directamente.

2 comentarios:

fluorescina dijo...

Hola María José,

Soy una antigua alumna del Victoria Kent, quería aprovechar tu blog para mandarte un saludo ya que eres una de las profesoras que más recuerdo (no soy capaz de encontrar un e-mail al que escribir).

Me diste Botánica aplicada y Biología y Geología desde 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Y si la memoria no me falla... entré en el instituto en 1996.

Lo dicho, te mando un saludo muy afectuoso!!

María José Morales dijo...

Muchas gracias por tus recuerdos. Es una gran alegría para un profesor quedarse, aunque sea escondido, en la memoria de sus alumnos. De alguna manera nuestra labor cobra sentido si nos perpetuamos a través de vosotros.
Puedes contactar conmigo en el instituto.
Un saludo