sábado, 29 de octubre de 2011

Para trabajar el Tema 3. Nuestro planeta: la Tierra

Una vez situado nuestro planeta en el Universo, vamos a comenzar a estudiar su estructura y su dinámica, interna y externa, para comprender esa idea de planeta vivo, de Gaia, con la que la miramos ahora.

A medida que desarrollemos el tema en clase, a partir de la presentación que tienes en el apartado correspondiente, podrás ir realizando este trabajo que deberás presentar completo y bien documentado, ya que será tenido en cuenta para la calificación de la primera evaluación.

Recuerda que puedes consultar además otras materiales como las animaciones sobre Tectónica de Placas del grupo Averroes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Campo magnético solar:

Según el siguiente reportaje, estudios de la NASA han descubierto que el campo magnético solar va a cambiar en un breve período de tiempo, es decir, va a invertir su polaridad. Su inversión conllevará una serie de cambios en todos los planetas del Sistema Solar por consecuencia de un efecto dominó que acarreará este cambio. Aún teniendo en cuenta la repercusión de esta inversión en nuestro planeta, los científicos aseguran que no hay motivo de preocupación por el ser humano, ya que está sujeta y forma parte de uno de los ciclos solares que se producen en períodos de 11 años.

Aquí está la url de la página con enlaces internos para una mayor información:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/102196-campo-magnetico-solar-cambia-polaridad