lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Espías del Universo? Informe Semanal 12-noviembre-2011

En Informe Semanal del sábado 12 de noviembre emitieron un reportaje titulado Espías del Universo que nos sirve para conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en el Instituto de Astrofísica de Canarias, uno de los ocho centros de investigación de excelencia de España, reciente ganador del premio Severo Ochoa. Se visitan los observatorios de Roque de los Muchachos y el del Teide, donde se encuentran los mejores telescopios del mundo. Es realmente interesante.

Aprovecho esta entrada para que podáis también acceder a otra información reciente. El asteroide 2005 YU55 es un objeto grande y oscuro que el 8 de noviembre de 2011 se cruza en su viaje por el Universo con nuestro planeta. Está considerado por la NASA como "potencialmente peligroso" por su tamaño y su proximidad a la Tierra. Sin embargo, podemos estar tranquilos, ya que el riesgo de colisión, calculado a partir de su órbita, es cero. Podéis enlazar con RTVE.ES para ver las imágenes.


En el programa TRES14 también emitieron un documental sobre el Universo que podéis ver aquí.¿Qué es el Universo?, ¿podemos comprenderlo?, ¿hay un solo Universo?, ¿está escrito su destino?, son algunas de las preguntas que trata de contestar.

No hay comentarios: