jueves, 11 de septiembre de 2008

Evolución biológica (dibujos)

6 comentarios:

gemma dijo...

profe: ¿de donde surgio esa reaccion quimica que dio paso a las moleculas y a su vez a la evolucion biologica o que lo provoco?

María José Morales dijo...

Parece ser que los gases de la atmósfera reductora inicial, gracias a la energía de las radiaciones ultravioleta del sol y de las descargas eléctricas de las numerosas tormentas, pudieron ser el origen de pequeñas moléculas orgánicas que después cayeron a esos mares cálidos y poco profundos en formación, y en ellos, dadas las condiciones, pudieron irse combinando.

Josemi dijo...

si al principio solo habia bacterias y cianobacterias, ¿como pudieron ellas solas cambiar la composicion de la atmosfera? Ademas, ¿no se necesita oxigeno para la fotosintesis?¿de donde lo sacaron?

María José Morales dijo...

Porque las cianobacterias contenían pigmentos capaces de captar la energía luminosa y "engancharla" en las moléculas orgánicas.
Lo que se necesita para la fotosíntesis es el dióxido de carbono, el oxígeno es un producto residual que, de hecho, resultó tóxico para muchos de aquellos seres primitivos.
Poco a poco el oxígeno se difundió en el agua y cuando ésta se saturó, pasó a la atmósfera, cambiando paulatinamente su composición.

Ruben Rodriguez dijo...

Hola, me gustaría saber si científicamente está demostrado si por una comprensión del Universo se pudo producir el Big-Bang.¿Podemos creer que el Big-Bang es el creador del mundo?

Saludos

Estefanía dijo...

Hola profe!
una cosa ¿Realmente procedemos de un animas acuático?¿Porqué se empezaron a crear seres vivos en el agua y no en la tierra?