miércoles, 22 de octubre de 2008

Acelerador de partículas Ginebra.



En este video tienes la introducción de una serie de documentales que describen el acelerador de partículas de Ginebra, su construcción, su estructura y los objetivos científicos del mismo.

7 comentarios:

Josemi dijo...

los vuelvo a poner porque están cortados:

1º:http://es.youtube.com/results?search_query=17+a%C
3%B1os+del+hubble&search_type=&aq=f

2º:http://es.youtube.com/watch?v=LAqXh8EkEAU&featu
re=related

3º:http://es.youtube.com/watch?v=LAqXh8EkEAU&featu
re=related

Perdon por las molestias

Anónimo dijo...

Hola!!

El vídeo es muy interesante, la primera vez que veo un vídeo tan completo sobre el acelerador de partículas, casi al final del vídeo ha salido una cosa que me ha soprendido, que es tan complicado que hasta influye la Luna con sus fases en las partículas, es casi increíble.

Ricardo dijo...

Buenas

El video me a aclarado unas cuantas cosas, como que se a tardado en construr 15 años. Espero que lop consigan porque sino menudo fiasco

Rubb3n dijo...

Hola

Pues si este es un video muy interesante y revela muchos de los secretos de este aparato del que la mayoria de la gente no sabe mucho pero que causa una gran alarma social.

Creo que han trabajado duramente para contruirlo y me ha sorprendido bastante el hecho de que haya una gran competitividad en ver que aparato y grupo de cientificos toman los primeros datos.

Elena dijo...

Hola, el video ha sido la verdad que muy interesante, ya que el acelerador de partículas es un tema que casi no sabemos nada ya que, nos dan escasa informacion, y solo se preocupan de que sepanos que no puede pasar nada, cuando en mi opinion estan jugando con una cosa muy complicada que no se sabe como puede acabar... y me resulta un poco alarmante que lleva cinco años construyendose y yo al igual que muchos otros me entere no hace ni la mitad de tiempo que lo llevan construyendose.

maria calero dijo...

Hola a todos
Pienso que el aclerador de partículas es un claro ejemplo del desarrollo de la ciencia y el conocimiento. Ahora pues, ¿el universo puede que se haya formado de otra forma? ¿No se han propuesto nuevas teorías de la creación del universo? ¿Puede que todo lo que suponen los científicos de la tesis estan irróneas? ¿Puede que el universo estén regidas por otros principios?
No lo sabemos pero el poder de investiacion y el entusiasmo del ser humano por conocer cosas nuevas persistira.
Ahora bien, sigo insistiendo en que no se deberia gastar tanto millones de euros habiendo personas que se mueren de hambre o guerras aun sin terminar. Hagamos de este mundo un poquito mejor aportando nuestro granito de arena.

paula dijo...

El video me parece muy interesante y muy curioso ya que hay muchas cosas que no sabia sobre el acelerador de particulas(tiempo que se ha tardado en construir, donde se han fabricado los materiales,etc)y este video las ha explicado muy bien.Si no es por este video habria cosas importantes que sabria ya que en los telediarios lo unico que se dice es que intentan recrear el Big Ban y que esto podria ocasionar pequeños agujeros negros, al ver este video he sabido la gran exactitud con la que trabajan, que incluso la Luna influye en este trabajo, que toman millones de imagennes por segundo.