domingo, 12 de octubre de 2008

El origen del Sistema Solar



Estos dos vídeos nos dan una idea de cómo pudo formarse nuestro Sistema Solar, la influencia de una supernova en la cercanía de la nube de gas y polvo original, y cómo fueron los orígenes de la Tierra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

El video es muy interesante, yo hasta ahora no sabia que los humanos hemos podido observar la creación de nuevos planetas, y las imagenes del video de las fotos captadas del sol son muy sorprendentes.

Y la creación a partir del polvo es algo que no se puede comprender facilmente... ya que para nuestro mundo actual es algo que cuesta comprender pero que con las nuevas teorías esperemos que seamos mas receptivos hacia esta teoría.

Rubb3n dijo...

Hola

Este video esta muy bien ya que te explica detallada y brevemente la creacion de nuestro sistema solar todos sus planetas.

He estado buscando videos sobre el universo y he encontrado uno que me ha parecido muy interesante ya que explica el inicio del universo y su final con imagenes bastante buenas , aunque el idioma es latino se entiende muy bien.

La direccion es :
http://es.youtube.com/watch?v=NXso6WYQzWE

luismi dijo...

hola:

he encontrado un video sobre el origen del universo (el big ban y de mas) que perece bueno ya que esta muy bien explicado y llega, de modo resumido, desde el origen del universo hasta el origen de la vida.

http://es.youtube.com/watch?v=R3-OcZF8-Fc

Anónimo dijo...

Hola!!

Profe aunque ya he aportado mucho no puedo parar de seguir buscando información sobre este tema ya que en mí siempre a surgido mucho interés sobre él, he econtrado un video del el increible científico stephen hawkins, en el hay imágenes muy buenas, habla de galileo, y lo explica todo muy bien, ademas dan mas información de interés que no hemos podido ver aqui dejo el enlace:

1
http://es.youtube.com/watch?v=5w0x5ZRseNA
2
http://es.youtube.com/watch?v=ijYqytOXZiM&feature=related
3
http://es.youtube.com/watch?v=9GSXQ6158J0&feature=related
4
http://es.youtube.com/watch?v=ruYIEPO_r-A&feature=related
5
http://es.youtube.com/watch?v=uV-1Q_s4XOM&feature=related


Posdata: ya se que son 5 videos de una duración bastante razonable pero si se ven completos y de forma interesadaa puedes darte cuenta de muchas cosas, que por la materia de clase no podemos centrarnos solo en un solo tema claro esta, pero en nuestra casa podemos ampliar los conociemientos.

Saludos.