sábado, 3 de marzo de 2012

Sobre los humanos.

Miguelón, un Homo heidelbergensis en Atapuerca.
Hace más o menos medio millón de años vivió en Europa un antepasado nuestro, el Homo heildelbergensis.
Era una especie de homínido entre las muchas que habitaban por aquellas la Tierra. En España se han encontrado restos de esta especie. Se hallaron en la década de los noventa en el yacimiento de la sierra de Atapuerca, en Burgos.
Lo apodaron como Miguelón, en honor al ciclista Miguel Indurain
Una de las piezas estrella desenterradas es un cráneo, muy bien conservado, el cráneo número 5, y que los científicos apodaron como Miguelón, en honor al ciclista Miguel Indurain.





El genoma del gorila revela que es más parecido al humano de lo que se creía

La secuenciación y el análisis del genoma del gorila, completado por primera vez en una investigación que ha implicado a veinte laboratorios de siete países, sugiere que las semejanzas con el genoma del ser humano son más amplias de lo que se creía en un principio. Los detalles de la investigación se publican en la revista 'Nature'.


El estudio, en el que ha participado el Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señala que en un tercio del genoma humano se pueden apreciar más parecidos con el gorila que con el chimpancé.

No hay comentarios: