jueves, 14 de marzo de 2013

Panspermia. Una posibilidad para el origen de la vida.


Meteorito de Sri LanKa: un hallazgo de diatomeas y células de lluvia roja

Científico de la Universidad de Buckingham sostiene que es una prueba de que la vida se origina y proviene del espacio
Por Anastasia Gubin La Gran Época
Mie, 13 Mar 2013 11:20 +0000

El meteorito llamado Polonnaruwa, que cayó el 29 de diciembre en Sri Lanka, continúa siendo una atracción científica después que los análisis publicados en la revista Journal of Cosmología el 10 de enero pasado arrojaron la presencia de fósiles de algas diatomeas y células de la característica lluvia roja.
Los estudios se desarrollaron en el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, en la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Cardiff, ambos del Reino Unido, y en el Instituto de Investigaciones Médicas de Colombo, Sri Lanka.
La investigación reveló la presencia de fósiles de diatomeas y la evidencia de células morfológicamente similares a las células rojas que pudieron haber contribuido a la lluvia roja que siguió días después de la caída del meteorito en la parte central de Sri Lanka.
“Los nuevos datos sobre los fósiles de diatomeas proporcionan una fuerte evidencia para apoyar la teoría de la panspermia cometaria”, reportó en su estudio el astrofísico británico de la Universidad de Buckingham, Nalin Chandra Wickramasinghe, sostenedor de la creencia que sugiere que la vida en la Tierra viene del espacio, donde se encuentra esparcida.
Para leer más pulsa aquí.

No hay comentarios: