martes, 7 de octubre de 2008

Queremos que participes en el blog

A partir de este momento, una vez que ya hemos trabajado el primer tema, nos gustaría que comenzara vuestra participación en el blog de la asignatura con varios objetivos:
1. Conocer vuestra opinión sobre los temas que se van trabajando.
2. Ir respondiendo a vuestras preguntas e inquietudes.
3. Incluir material que consideréis necesario para una mejor comprensión de la materia.
4. Evaluar nuestra metodología de trabajo a través de la red y del blog (recuerda que durante todo el curso iremos trabajando el tema 9. Un mundo digital, a través de prácticas).

Para participar puedes hacer tus comentarios, preferiblemente en aquellas entradas que vayamos indicando en cada tema.

Por ejemplo, tras el estudio del tema 1 y el uso de la presentación como recopilación de los apuntes de clase, pulsa en comentarios y escribe tu opinión sobre la materia explicada o plantea tus dudas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Profe he encontrado una pagina de ciencia que habla mucho de los temas que vamos a dar en la asignatura y te podria resultar de interes! ya ire ayudando mas en el log cuando vaya encontrando mas cosas para el.

Saludos

Alberto Villar Díaz

Anónimo dijo...

esta es la pagina


http://centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/cc_naturales/universo.htm

Anónimo dijo...

En esta contiene los significados de cada cosa sencillamente puestos

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/universo/index.html

María José Morales dijo...

Muy bien Alberto. Tu colaboración está en la línea de lo que pretendemos.

luismi dijo...

weno profe decir que esta asignatura me parece muy interesante desde el punto de vista en que nos podemos implicar mas en ella buscando cosas utiles para el blog o haciendo trabajos de investigacion. la verdad es que esta asignatura promete

luismi dijo...

profe he encontrado un video que puede ser interesante sobre el origen del sistema solar. Es corto pero muy claro.

http://es.youtube.com/watch?v=4iCuHjvehvU

Anónimo dijo...

Profe me gustaria saber si se puede hacer algun trabajo opcional con el power point o el word de el tema que demos para colgarlo en el log ¿Se puede?

saLudOss

Jalid al Fajur dijo...

Profe, aquí un aporte del Universo. Es una parte de un documental en el que se trata el futuro de nuestro planeta. La colisión de Andrómeda con la Vía Láctea

http://es.youtube.com/watch?v=e5B4c6VU-Eg&feature=related

Jalid al Fajur dijo...

Hola profe, Soy Carlos Rodríguez

Aquí va otro muy bueno de Agujeros Negros

http://es.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4&feature=related

Anónimo dijo...

Hola!!

Carlos el primer video que has dejado es muy bueno, pero hay una cosa que me entra la duda, dice que el choque alomejor podria rebotar la via lactea y salir del espacio, pero no dice nada de los agujeros negro por que ¿No se supone que se crean al choque de dos galaxias?

Hay comentarios que dicen que la humanidad habrá descubierto muchos mas avances tecnológicos y la gente podría viajar a otros planetas incluso galaxias, pero claro no son afirmaciones, son suposiciones.

Jalid al Fajur dijo...

Todo son teorías

Algunos científicos creen que el agujero negro que hay en el centro de la galaxia absorverá como bien has dicho, las dos. Y otros opinan lo que viene en el vídeo. La unión y desintegración de todo.

Ahora mismo no sabría responder a tu pregunta. Los agujeros negros se forman a partir de la explosión de una estrella vieja, y de otras maneras que ahora no me acuerdo, pero no sé si pasa lo mismo con las galaxias. De todas maneras hay un vídeo, que he estado viendo antes, que está en mejicano, es lo malo, pero explica la formación de los agujeros negros, cómo son, etc.

Ya sabes que no tienes que seguir todo al pie de la letra. Son supersticiones.

Anónimo dijo...

Carlos

estoy de acuerdo con lo de que solo son teorias, ya que no se puede decir a ciencia cierta, ni se pueden investigar con precision, pero yo creo que la ley basica de la astronomia es el pensamiento ya que solo podemos asegurar cientificamente una cifra escasa del gran universo, pero no hay que ser impacientes y con el tiempo eso se podra solucionar con las nuevas tecnologias.

María José Morales dijo...

Bueno, ya veo que este tema os ha resultado bastante interesante tanto a Alberto como a Carlos, tanto que empezáis a hacer vuestro propio debate. Gracias por las aportaciones. Veré esos vídeos.

Estefanía dijo...

Hola!!
Yo nose de que hay que ablar por lo que veo alberto a dejado páginas de interes sobre la asignatura yo dejo una pagina que vi haciendo el último trabajo que esta bastante bien te bienen fotografias y cosas interesantes la pagina es esta:

http://www.xtec.cat/~rmolins1/univers/es/origen.htm


Porcierto soy Fany Correa lo unico que ya tenia de antes la cuenta de google besos

Josemi dijo...

aqui hay un video sobre materia oscura y agujeros negros


http://es.youtube.com/watch?v=NW6hylNAIg0

sara dijo...

¡HOLA!
Pues decir quye el tema que estamos dando me partece muy intersante,estoy aprendiendo cosas nuevas sobre los planetas, como por ejemplo que Jupiter actúa como escudo de la Tierra y la protege de asteroides, debido a su campo de atracción.
Espero seguir aprendiendo cosas nuevas.
Un saludo