viernes, 10 de abril de 2009

Los niños, una buena inversión para el desarrollo de los países.

3 comentarios:

Alberto v.d. dijo...

Al ver este vídeo me he querido informar un poco sobre la obesidad ya que parece tan terrible, y he descubierto que lo ¡ès!, en esta página viene TODO desde enfermedades a curas,... dejo el enlace para quien quiera saber algo mas de la obesidad a parte de que es tener mucha grasa en el cuerpo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

María José Morales dijo...

Efectivamente la obesidad es un problema serio que puede tener diferentes causas y que se está haciendo cada vez más frecuente en nuestra sociedad, mientras más de medio mundo presenta problemas de desnutrición igualmente importantes.

Marta dijo...

Yo al contrario que Alberto he querido buscar alguna noticia sobre la desnutrición. He resumido esta noticia eligiendo lo que me parecía que tenia más que ver con el video.

Se incrementa la desnutrición en Mexico por la crisis económica.


Más de 30 millones de mexicanos padecen problemas “críticos de desnutrición” debido a la crisis financiera actual, toda vez que los precios de los alimentos básicos se han incrementado entre 15 y 60 por ciento en dos años, lo cual ha ocasionado que muchos pobladores disminuyan el consumo de algunos productos o adquieran otros de baja calidad, destacan datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En entrevista, Felipe Torres Torres señala : “Este 2009, la pobreza ya está afectando a más de la mitad de la población mexicana, entre 50 o 55 millones, debido a la crisis económica, al incremento del precio de los alimentos, lo que ha afectado en mayor medida a más de 30 millones de personas que viven en un estado crítico de desnutrición y pobreza extrema”
Indicó que debido a la pobreza generada por todos los factores mencionados, la mayoría de los mexicanos ha modificado su dieta y el volumen de productos que consume, pues hace varios años las familias tenían la posibilidad de comprar carne, “que ahora se ha convertido en un producto prohibitivo para el 50 por ciento de la población que padece pobreza o pobreza extrema”.

Añadió que los mexicanos también han disminuido su consumo de leche, huevo, tortilla y pan, pues actualmente, a diferencia de lo que ocurría hace dos años, ahora la gente compra menos productos de menor calidad y a mayor precio.

Indicó que esto afecta la salud de la población, ya que han sustituido productos nutritivos por embutidos o refrescos, u otros que contengan azúcares que generan cierta energía, pero se exceden en calorías y provocan enfermedades como la diabetes.

Advirtió que las autoridades deben analizar esta situación, ya que tendrá mayores costos contrarrestar los problemas de salud de la población que equilibrar la economía y apoyar a las familias más pobres del país.

Como opinión mía creo que todo el mundo tiene que tener derecho a poder pagarse una correcta alimentación independientemente de la situación económica actual.
(Marta Cobos)