sábado, 28 de diciembre de 2013

Lecturas para el tema 4. Origen de la vida, origen del hombre.

Como os dije el día del examen, a la vuelta de las vacaciones comenzaremos el tema 4 con el que haremos un recorrido por las principales teorías sobre el origen de la vida y la evolución.
Como trabajo para este tema deberéis hacer unas lecturas y contestar a unas preguntas. Los libros recomendados son muy interesantes, aunque yo os propongo sólo unos capítulos. 

Podéis aprovechar estos días para ir leyendo y también para descargaros los apuntes del tema, y ver alguna de las entradas relacionadas, hay vídeos, noticias recientes, etc. Ya sabéis cómo acceder, pulsando el punto correspondiente en el listado de Índice de contenidos, a la derecha del blog.

ARSUAGA, Juan Luis. "El Collar del Neandertal".  Capítulo 7: Un regalo envenenado
AUEL, Jean Marie. "El Clan del Oso Cavernario". Capítulos 1 y 2.



Después de la lectura contestaréis a las preguntas que os propongo sin ningún problema.






1 comentario:

Eugenio MC dijo...

El cráneo de un homínido descubierto en Georgia reabre el debate sobre la evolución humana:

El fósil de 1,8 millones de años hace pensar que todos los miembros del género «Homo» pertenecían a una misma especie.
El análisis del cráneo de un antiguo humano de hace 1,8 millones de años hallado en Dmanisi (Georgia) indica que los primeros miembros de nuestro género Homo (los clasificados como Homo habilis, Homo rudolfensis, Homo erectus...) en realidad pertenecían a la misma especie y simplemente parecían diferentes unos de otros, según publica Science.
Aquí os dejo el enlace de la página:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/10/17/craneo-hominido-descubierto-georgia-reabre-debate-sobre-evolucion-humana/00031382034216270214331.htm