martes, 14 de abril de 2009

La infección. Una visión integradora.

TESIS-INFECCION TESIS-INFECCION mjosemorales Trabajo presentado por Javier González Rico y Mª Jsoé Morales Abad como tesina al finalizar los estudios de Naturopatía.

En este trabajo puedes encontrar información más elaborada sobre la infección y los mecanismos que se desarrollan en el organismo como respuesta a ella, así como la visión de diversas medicinas.

Además encontrarás una guía de los medicamentos más utilizados en el tratamiento de las infecciones así como diversas propuestas desde las medicinas o terapias alternativas: alimentos que mejoran la inmunidad, fitoterapia, terapia floral, sales de Schussler, homeopatía, etc., por si tienes curiosidad por otras formas de curación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al echar un vistazo al libro, me he parado a leer por la página 126 mas o menos, que el estrés ayuda a que nuestro sistema inmunitario, sea mas vulnerable, pero también es bueno porque combulsiona grasas a parte de otras cosas positivas, por lo tanto no entiendo si el estrés es ¿Positivo o negativo para nuestro cuerpo?

María José Morales dijo...

El estrés conlleva una respuesta natural de adaptación de nuestro organismo y por tanto, representa un mecanismo de supervivencia. Como tal, el estrés puntual no es malo, el problem es cuando se mantiene, entonces le estás diciendo al cuerpo que se mantenga en situación de "combate" y "alerta" permanente y eso lo agota, afectando a todos los planos: físico, mental y emocional. Si disminuye la capacidad del sistema inmunitario para defendernos nos deja expuestos a todo tipo de enfermedades. Por tanto el estrés mantenido es altamente perjudicial.